Menú
  • Por cualquier consulta comuníquese con nosotros al (0342) 155608449 / 155608444
  • Agregar negocio

Qué Cenar en Navidad y Año Nuevo.

- Gastronomía

Entradas y platos fríos

Algunas de las entradas y platos fríos más consumidos son fiambres varios cortados y servidos en una tabla de madera (salame, queso, jamón crudo, jamón cocido, aceitunas y pan); empanadas de carne o de verdura; huevos rellenos o tomates rellenos con mayonesa, atún, y arvejas; arrollado (un pionono que se rellena con atún y mayonesa o con verduras y mayonesa, y luego se enrolla y se corta en porciones); mayonesa de ave (una versión muy similar a la ensalada rusa que mezcla papas, zanahorias, arvejas y pollo hervidos, con mayonesa a modo de ensalada); y melón con jamón crudo (una combinación agridulce sumamente interesante).

Platos principales

Lechón a la parrilla
Para realizar esta receta se comienza por preparar un aliño que dará sabor al lechón, este suele consistir en la mezcla de especias varias, ajo picado, aceite y vinagre.
Una vez listo, se pinta al animal con este delicioso jugo y se lo lleva hasta la parrilla donde será cocido lentamente.
Dicen los expertos que si el lechón fue bien hecho, luego se puede cortar sobre una fuente con un plato, sin necesitar la ayuda de un cuchillo filoso.

Asado o parrillada
Este es el plato típico argentino por excelencia y consta de trozos de carne de vaca como costillas, matambre, vacío, menudencias como mollejas, riñones y chinchulines, e incluso pollo.
Los trozos de carne también suelen adobarse con un aliño llamado "chimichurri" que puede agregarse durante la cocción de las carnes y también después.

Recetas hechas en el horno
Otras recetas muy comunes para la cena de Navidad son: Pollo al horno con puré de manzanas; Vitel toné (trozos de carne cortados en fetas finas sobre los que se añade una salsa hecha con mayonesa, atún y limón); Pollo a la provenzal; y Tarta de atún, entre otras.

Postres y dulces

Luego de la cena y cuando llega la hora de brindar, los argentinos despliegan una maravillosa mesa de dulces y postres compuesta por: Pan dulce clásico (panettone con frutas secas y glaseadas); Pan dulce helado (una versión deliciosa que se prepara ahuecando el cuerpo del pan dulce para rellenarlo con helado); Torta helada (una torta que intercala masa con helado y frutas frescas); Budín inglés; Turrones; Garrapiñada (almendras o maní cubierto de azúcar derretida); Ensalada de frutas (deliciosa mezcla de frutas frescas con jugo de naranja).

Bebidas

Las bebidas que más consumen los argentinos desde el inicio del ritual que implica juntarse a cocinar en familia o con amigos, son: Vino tinto (Malbec, Cabernet sauvignon, blanco dulce o blanco seco); Cerveza (rubia o negra); Sidra; Ananá Fizz (que puede realizarse de manera casera con una lata de ananá en almíbar licuada con sidra o champagne); Champagne; y Lemon Champ (un exquisito batido de helado de limón y champagne).

Desde este lugar les deseamos que pasen unas Felices Fiestas!!!

Empresas recomendadas
Logo Carnicería El Gauchito Gíl

Carnicería El Gauchito Gíl

Carnicerías

Santa Fe, Santa Fe

Logo Carnes Santa Ana

Carnes Santa Ana

Carnicerías

Santa Fe, Santa Fe

Logo A Fuego Parrilla

A Fuego Parrilla

Restaurantes y Resto

Santa Fe, Santa Fe

Logo Tío Vicente

Tío Vicente

Comidas Preparadas para Llevar

Santa Fe, Santa Fe

Logo La Barrilería

La Barrilería

Cervezas

Santa Fe, Santa Fe

Logo San Venancio Fortunato

San Venancio Fortunato

Bebidas Alcohólicas

Santa Fe, Santa Fe


© 2018 La Guía Santa Fe - Desarrollado por TEM Sistemas