Menú
  • Por cualquier consulta comuníquese con nosotros al (0342) 155608449 / 155608444
  • Agregar negocio

¿Con qué artefactos puedo aislar el calor de mi casa?

- Casa y Hogar

Elige un ventilador y colócalo en la posición correcta

Existen los ventiladores de techo, de pie y sobremesa. Los ventiladores hacen que el aire que está dentro de la casa circule con mayor velocidadlogrando que la temperatura baje desde los 2 grados en adelante, según la potencia de cada artefacto.

Lo positivo es que los ventiladores no afectan la salud de las personas, pues disminuyen la temperatura del aire conservando la humedad relativa del ambiente. Además, gastan menos electricidad que los enfriadores o el Aire Acondicionado.

Recuerda colocarlo de frente hacia una ventana en donde entre aire, pues esa masa de aire es la que idealmente se debe enfriar

Dos ideas para detener la fuerza del sol en estos meses: las cortinas de black out y las láminas de control solar autoadhesivas.

Un escudo de tela. Conocida como black out, esta tela vinílica gruesa sirve para oscurecer totalmente las habitaciones. Además, resulta un aislante térmico, tanto para el frío como para el calor. Esta tela es muy útil en viviendas con grandes ventanales o dormitorios, ya que evita los molestos rayos de sol durante las primeras horas de la mañana, lo que resulta ideal para quienes necesitan descansar en lugares oscuros. En algunas casas, este material se aplica con dos rieles. En uno se coloca el black out y en el otro se ubica una cortina realizada con una tela más liviana y decorativa. Sin embargo, la tendencia son las cortinas rollers de black out que se ponen directamente sobre la ventana y permiten enrollar el material, según el momento del día. Se consiguen en cortinerías, casas de alfombras y en los grandes centros de compras dedicados al hogar y a la construcción.

Capa protectora. Por otro lado, aparecen las láminas de control solar, de incipiente uso en Córdoba. En otras ciudades, como Buenos Aires, esta opción es muy empleada en edificios donde predomina el vidrio. Se trata de films autoadhesivos que se aplican en la superficie interior del cristal: se ofrecen diferentes modelos, que admiten distintos grados de luminosidad. Algunos, incluso, son ideales para la noche o para proteger la privacidad ante miradas indiscretas. Los expertos aseguran que estas láminas se destacan por su doble protección. Por un lado, resguardan a la vivienda reduciendo en un 99 por ciento el ingreso de los rayos UV. Y, por el otro, protegen a los integrantes de la casa ante la rotura de alguna ventana (al tratarse de films, evitan que los cristales rotos se desparramen). “Existen diferentes marcas, tales como 3M, Solar-Gard, Midas, Premium, Quantum y Arlack, entre otras. Dentro de cada marca, hay diferentes características como: tonalizadas claras, intermedias claras, intermedias oscuras, oscuras, semiespejadas, espejadas, transparentes, etc.

Respecto a colores, el tono intermedio de la lámina es el más aconsejado para residencias; en techos de vidrio, suele usarse el tono oscuro. Para colocar este tipo de productos,  ya que se trata de una lámina autoadhesiva. Se debe limpiar, rasquetear y, en caso de existencia de siliconas, hay que frotar con alcohol o disolvente.

Usa Aire Acondicionado y limpia su filtro constantemente

La ventaja del aire acondicionado es clara, pues es uno de los sistemas más efectivos para bajar la temperatura de los ambientes, pero también cuenta con varias desventajas para nuestra salud que es necesario saber. Por ejemplo, el Aire Acondicionado baja la humedad relativa del aire y es por eso que sentimos que se seca el ambiente cuando está funcionando.

Otra de las desventajas es que puede lograr temperaturas muy diferentes a las del exterior, por lo que a veces se genera un cambio muy brusco de temperatura al momento de salir de casa.

 Si en tu caso, solo lo ocupas para el verano, intenta realizar la limpieza de su filtro de forma regular, pues entre más pelusas o contaminación tenga, más es la electricidad que gastará para lograr la temperatura deseada.

Empresas recomendadas
Logo Granatti  Pinturería

Granatti Pinturería

Impermeabilizaciones

Santo Tomé, Santa Fe

Logo Tecnocom Hf

Tecnocom Hf

Servicios de Computación

Santa Fe, Santa Fe

Logo Saniplas Materiales

Saniplas Materiales

Corralones , Materiales de Construcción

Santa Fe, Santa Fe

Logo Mega Refrigeración

Mega Refrigeración

Aire Acondicionado

Santo Tomé, Santa Fe

Logo Distribuidora MS

Distribuidora MS

Materiales para Electricidad

Santa Fe, Santa Fe

Aluminio Capital

Aberturas

Santo Tomé, Santa Fe

Logo REF. AC

REF. AC

Aberturas

Santo Tomé, Santa Fe

Logo Centro Gas

Centro Gas

Gas Envasado

Santa Fe, Santa Fe

Logo Impecable - Servicios y Limpieza

Impecable - Servicios y Limpieza

Cercos

Santa Fe, Santa Fe

Logo Hotel Las Rubias

Hotel Las Rubias

Cabañas y Bungalows

Sauce Viejo, Santa Fe

Tutty Decoraciones

Cortinados - Cortinas

Santa Fe, Santa Fe

Logo Deyaniz

Deyaniz

Alfombras

Rafaela, Santa Fe

Logo Servicios R.M.C.

Servicios R.M.C.

Albañiles

Santa Fe, Santa Fe

Logo Acrimev

Acrimev

Acrílicos

Santa Fe, Santa Fe


© 2018 La Guía Santa Fe - Desarrollado por TEM Sistemas